Give piece a chance

 

 

WORLD PUZZLE DAYS 2019
Reglas

 Gracias por vuestro interés en participar en nuestra 7a edición de los World Puzzle Days!
En este archivo me gustaría explicaros todo lo que tenéis que saber sobre el evento.

Para expertos WPD: Cambios sólo hay en los puntos 1, 2, 3, 7, 8 y 9.

Sólo unos pocos puntos para evitar el caos y enfados de los participantes...

1. Fecha: De lunes, 31 de Diciembre a viernes, 1ero de Marzo del 2019. De mediodía a mediodía, hora de Austria. Para ver la hora de inicio exacta mira la cuenta regresiva en WPD 2019. Se puede empezar en cualquier momento pero debes terminar tu puzzle hasta el 1ero de Marzo.

2. Costos: Como en cualquier evento también hay muchísimo trabajo detrás de las cortinas durante 60 largos días. Tratamos de mantener una pequeña tasa lo más barato posible. Para más información sobre esa tasa y como la puedes transferir puedes mirar aquí

Ojo! Por favor no transfieras dinero antes del 1ero de Diciembre, porque estamos en busca de más patrocinadores. Deberías inscribirte lo más pronto posible para asegurarte una participación libre. Patrocinadores como por ejemplo Cobble Hill de Canadá invitan a 100 jugadores a jugar sin tasa. Teniendo otro patrocinador los próximos 100 registrados recibirán su puesto libre. Jugadores sin patrocinador vamos a tener que contactar a partir del 1ero de Diciembre por transferir su pequeña tasa. Tu inscripción no es obligatoria. Pero si piensas que con propios cargos de inscripción no puedes participar te pedimos que nos cuentes eso en el punto 12 de la inscripción con un "no". Todas las inscripciones con un "no" se van a cancelar después del 1ero de Diciembre y nadie te va a incomodar por una tasa no transferida.

3. Lugar: Facebook – Grupo World Puzzle Days 2019. Por favor entra en el grupo y envía una solicitud de miembro para que seas capaz de subir fotos. También jugamos en VK - Grupo World Puzzle Days 2019.

4. Lenguaje: Escribimos en inglés para evitar formar corrillos dentro del grupo y excluir a otros participantes. ¡No te preocupes! Tu Inglés no tiene que ser el mejor. Para intentar entender o expresarte puedes usar por ejemplo el Google Translator.

5. Puzzles permitidos: Todos los puzzles de 1000 a 6000 piezas. Podrás elegir la imagen, la marca de tus puzzles y la cantidad de piezas de acuerdo con tus gustos personales. Además bolsas de puzzles gigantes, caso que ellas presenten una imágen finalizada. (Por ejemplo el 42k de Disney o el 48k de Grafika. Pero no puzzles como el Vida, Vida Salvaje o NY Ventanas.) Podrás montar tantos puzzles como tu quieras durante los 60 días.

6. Equipos: Forma un equipo con tu pareja, familiar, hijos o amigos... Si eres un profesor y quieres formar un equipo con tus alumnos, ¡bienvenidos!

7. Objeto  secreto: El 31 de Diciembre de 2018 a las 12 de mediodía (hora local de Austria) subiremos un video en la subpágina WPD 2019 en que revelamos el Símbolo Secreto. Ese símbolo tiene que ser visible al menos en tres fotos de progreso de cada puzzle que montarás. Este objeto en la foto asegurará que tu puzzle no ha sido montado con antelación al evento.

8. Fotos del progreso: Recibirás un álbum de fotos personal y podrás subir cada día tus fotos del progreso. Puedes subir tantas fotos como quieras, pero al menos tres fotos de cada puzzle que hagas. La primera foto de cada puzzle será de las piezas sobre la mesa. La segunda a unos 50% de tu progreso y la última del puzzle acabado (al menos tres con el objeto!!). Pero también puedes subir 30 o más fotos de tu puzzle si deseas mostrar detalles. Una foto con el puzzle terminado (no importa si con el objeto o sin él) tienes que subirla también al álbum MINE IS DONE donde todos los puzzles de todos los participantes que hayan sido terminados serán catalogados y contabilizados con el número total de piezas ensambladas. Te pedimos que escribas en la descripción de tu foto subida al MINE IS DONE los datos seguientes: 1. Nombre del jugador, idéntico al nombre del formulario de la inscripción, 2. Título del puzzle, 3. Marca, 4. Número de piezas.

Como había en el WPD 2018 tantos problemas con jugadores que trataban de subir sus fotos por celulares cada jugador tiene que subir 1 foto al album Test-Uploads antes del evento.

 
Ojo! Si tienes problemas podemos ayudar y solver tu problema antes del evento. Durante el evento hay poco tiempo para explicar! Pusimos 3 íconos en la subpágina de WPD 2019. "Test-Upload", "MINE IS DONE" y "Your Album". Muchos jugadores trataban de subir fotos por su celular donde no había botón para subir fotos en la aplicación de Facebook. Con esos tres íconos funciona ahora la subida de tus fotos. También por tu celular. Pruébalo y contacta a Günther si tienes problemas! 

9. Fotos: Para enviar tu foto subida o tu album personal entero al muro coméntalo. Si no sabes que escribir, escribe un simple "." y vuélvelo a borrar de una vez. Así tus fotos serán enviadas al muro del grupo donde todo el mundo las puede ver. Evita mostrar la imagen de la caja del puzzle en tu foto. Mantén el secreto sobre el puzzle que estás montando y deja a los otros participantes que lo adivinen.

10. Rifa: Gratis! Los primeros días de Marzo de 2018 se hará una rifa de hermosos puzzles y demás cosas. Cada jugador tendrá 1 boleto por su inscripción y luego otro por cada 2000 piezas montadas. Máximo 5 boletos por jugador/equipo.

11. Como encontrar tu álbum personal: Eso te explicamos claramente aquí.

12. ¿Quién puede particpar?:  Cualquier persona del mundo puede participar y será bienvenida!

13. Team <> Grupo Fun ... Qué es la diferencia? Un team es p.ej. un equipo de “una pareja”, “dos amigos” o “una mamá con su niño” que juegan en el mismo puzzle y juntos. Ellos se inscriben como TEAM. -- Un grupo fun puede llevar un nombre de un grupo de puzzleros de facebook o de un foro de puzzleros o cualquier nombre fictivo. Por ejemplo “Puzzlemanía - España”, “Puzzles y Piezas” o “AEPUZZ”. Si deseas fundar un nuevo grupo fun por favor contacta a Günther. Todos tus amigos pueden elegir luego tu grupo y todas sus piezas van a ser sumadas a una cuenta de tu grupo fun. Tenemos listas de actividades de jugadores, paises y también de grupos fun durante el evento. En esas listas los grupos fun pueden jugar contra otros grupos quien montará más. Jugadores de grupos fun pueden ser jugadores individuales así como equipos. Y jugadores de un grupo fun no juegan en el mismo puzzle sino cada uno en su casa. Pueden jugar hasta en diferentes continentes.

14. Declaración de consentimiento: Yo declaro que estoy de acuerdo con posibles publicaciones de fotos subidas por mí en el lugar del evento, así como tal vez de mi nombre, ciudad y país, en los videos semanales de los puzzles más hermosos y en ésta página web de World Puzzle Days por el organizador del evento de World Puzzle Days. Para una publicación en periódicos el medio me tiene que contactar antes por mi permiso. El organizador declara que publicaciones no permitidas de fotos o datos míos por terceros no se puede evitar, y yo que estoy de acuerdo con ese riesgo.

Te deseo mucha diversión participando en el WPD 2019! Vamos a divertirnos juntos!

Günther